Web especializada en seguros de salud
Aquí puede comparar las primas y coberturas de los seguros médicos SIN COPAGO

Telf. 91. 767.87.62
Si lo prefiere nosotros le llamamos pinche aquí

Inicio >> Seguros de reembolso

Seguros de reembolso

Seguro de reembolso

La particularidad de los seguros de reembolso es que puedes elegir libremente el médico o centro incluso sin estar concertado por la aseguradora, tanto en España como en el extranjero reembolsando al asegurado un porcentaje de la factura que suele ser del 100% aunque en algunos casos podría bajar al 80%.

Un caso particular son las pólizas de salud colectivas de empresa para empleados y familiares de estos, que algunos de ellos ahora incluyen un seguro de reembolso de un porcentaje de los gastos de farmacia con una novedad importante en algunas aseguradoras, que este complemento también lo comercializan a nivel de póliza individual.

El límite anual del seguro de reembolso va desde 150 a 250 euros por persona y año dependiendo de los diferentes seguros y variando también el porcentaje de reembolso que ofrecen, entre el 50 y el 80%.

Las pólizas no suelen contemplar periodos de carencia para esta prestación, por tanto es un complemento que permite empezar a ahorrar desde el primer día.

Para obtener el reembolso del gasto farmaceutico, es necesario que el fármaco se encuentre detallado en el registro de medicamentos (Vademecum Internacional) que haya sido adquirido bajo prescripción médica para el tratamiento o patologías cubiertas en la póliza y que sea comprado en farmacia.

La tramitación del reembolso es cómoda y sencilla, el asegurado deberá enviar a la compañía aseguradora la factura original que emite la farmacia (enviar simplemente el ticket no es admitido) junto a la prescripción médica del facultativo y el importe correspondiente será reintegrado por transferencia a la cuenta bancaria del asegurado.

Si lo que desea es calcular el precio del seguro de reembolso que más le pueda interesar pinche el siguiente botón y en pocos segundos tendrá sus precios con las coberturas, formularios, etc.